Service Point amplía capital y acuerda la salida del concurso

Service Point Solutions

Service Point Solutions ha llegado esta semana pasada a un acuerdo con sus dos principales acreedores para salir del concurso en el que estaba inmerso desde el pasado 3 de febrero, fecha desde la cual, además, permanecen suspendidas de cotización sus acciones en el mercado de valores nacional.

Fue una jornada repleta de informaciones de la compañía pues esta noticia ha venido acompañada de otros dos importantes comunicados: por un lado, la presencia en su accionariado como inversor principal de la compañía Paragon Financial Investments, quien tiene en su poder un 12,4% del capital de SPS. Paragon Financial Investments forma parte del grupo Paragón, una multinacional líder en la gestión de soluciones documentales.

Para atender a la petición de Paragon, la compañía ha anunciado además una ampliación de capital de 15 millones de euros para convertir y amortizar 15 millones de obligaciones convertibles en acciones de un euro de valor nominal cada una.

Esta ampliación de capital supondrá la emisión de 25 millones de nuevas acciones de 0,60 euros de valor nominal cada uno lo que hará que el capital de Service Point quede dividido en 201.509.910 acciones de 0,6 € cada una.

Tras estos dos comunicados, Service Point Solutions ha anunciado también el acuerdo con sus dos principales acreedores, Lloyds Bank y GE Capital para salir del concurso de acreedores. Este acuerdo incluirá una quita de deuda y un pago por el restante importe en acciones de la compañía. Este acuerdo, supuestamente, permitirá mejorar la situación patrimonial de la empresa al mejorar su línea de endeudamiento y además contar con un inversor industrial de reconocida solvencia.

Este pasado 3 de junio, además, el Juzgado Mercantil de Barcelona admitió a trámite la propuesta de convenio anticipado la cual ha sido trasladada a Auren Concursal, que es la administradora concursal de la compañía, a fin de que evalúe en un plazo de 10 días el plan de pagos y viabilidad de la empresa.

Tras esta cascada de anuncios quedará por ver la reacción de la CNMV, y cuando se levantará la suspensión de la cotización de sus acciones.

Tags: ,



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top