La Cuenta Inteligente de Evo Banco

Cuenta Inteligente de Evo Banco

En el periodo actual en el que nos movemos de bajos tipos de interés, conseguir una rentabilidad realmente provechosa parece una misión harto díficil. Aún así, las entidades bancarias nos “bombardean” con continua publicidad de sus productos financieros con el fin de captar nuestros ahorros.

Desde el punto de vista práctico, tener el dinero en una cuenta corriente o de ahorro que no nos rente nada es, financieramente hablando, un sinsentido. Por mínima que sea la rentabilidad siempre nos será rentable optar por cuentas que tengan algún tipo de remuneración o, al menos, que nos ofrezcan, unas ventajas complementarias. Buscar y hacerlo bien debe ser una misión que nos marquemos a la hora de operar con un banco mientras que confianza en sus servicios y facilidad para utilizar nuestras cuentas son otros motivos que deben movernos en una u otra dirección. Y, por supuesto, absoluta disponibilidad de los fondos que, preveamos que vamos a necesitar o poder necesitar a corto plazo.

Evo Banco es una de esas entidades financieras que más se está moviendo a la hora de captar nueva clientela. Sus campañas publicitarias son frecuentes tanto por televisión como, sobre todo, on line. Más de uno habremos oido hablar o visto sus llamados “productos inteligentes” del cual, la “Cuenta Inteligente” es su referente más importante.

Pero, antes de entrar en analizar el producto, es preciso al menos, conocer a la Entidad dando que no se trata de uno de esos bancos a los que conocemos como “tradicionales”.

Evo Banco es una entidad financiera creada en marzo de 2012 y con una red ya de 80 oficinas repartidas por toda España, excepto por Asturias, Galicia y León. Si os preguntáis por qué, es porque en estas tres comunidades quien opera es NCg banco (Novagalicia Banco), entidad a la que está ligada, pues Evo Banco es una marca comercial de NCG.

Esta Entidad presume de hacer una “Banca Inteligente” basada en la sencillez y la transparencia de sus procedimientos, clara y sin letra pequeña, incluso con aplicaciones móviles para que se pueda operar desde el teléfono móvil, o bien hacerlo por internet. Pero si lo que se prefiere es hacerlo al modo tradicionales, es decir, in situ, sus oficinas abren en horario ininterrumpo desde las 9 h. de la mañana hasta las 20 h. de la tarde/noche.

Bajo estas premisas nació desde sus origenes la “Cuenta inteligente” que aúna dos cuentas en una sola: una a un más bajo tipo de interés para tu “dinero corriente” (ésto es, para el que vas a necesitar mensualmente para tus movimientos diarios) y otra cuenta a otro tipo un poco más alto para tus ahorros (o sea, para el dinero que piensas que no necesitarás mover dentro del mes).

Ésta es su característica básica, pero junto a ella, nos ofrece otras ventajas adicionales:

CARACTERÍSTICAS

  • Cuenta corriente a la vista remunerada al 0,50% TAE
  • Cuenta de ahorro remunerada al 1,50% a un plazo de 4 meses (1,49% TIN)
  • Retirada de efectivo gratis en cualquier cajero del mundo, con la tarjeta de débito
  • Dos tarjetas: una de débito y una de crédito, gratis ambas para siempre
  • Disponibilidad absoluta para tu dinero, sin penalización alguna
  • Sin comisiones de ningún tipo
  • Banca electrónica gratuita
  • Ingresos de cheques y transferencias nacionales gratis

REQUISITOS

En este caso no hay ninguna condición obligatoria que haya que cumplirse para mantener esta Cuenta Inteligente.

OPINIÓN

No está entre los productos más rentables en su sector. De hecho, los depósitos pueden encontrarse en torno al 2%, y las ventajas adicionales, aunque buenas, no son exclusivas ni nada que no podamos encontrar en otra entidad. No obstante, sus grandes ventajas son la transparencia de la que abogan: es cierto que no parece haber esa dichosa letra pequeña de la que solemos quejarnos en la mayoría de los bancos, y sobre todo, y ésta es una caratcerística muy específica que beneficiará al que viaje con frecuencia fuera del país, evitará tener que pagar comisiones por sacar dinero de los cajeros automáticos, comisiones que suelen ser altas en otras entidades.

PARA CONTRATARLO

si estás interesado en esta cuenta puedes hacerlo en la propia entidad on line siguiendo este enlace: Cuenta Inteligente EVO Banco

Tags:



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top