La inversión en plata y las opciones binarias

Opciones binarias

Cuando se considera la inversión en oro y, en general, en metales preciosos se suele atender al criterio de seguridad que estas decisiones suponen para el inversor. Existe cierta tendencia a observar las cotizaciones de metales preciosos en su conjunto y, de hecho, uno de los criterios para decidirse por uno u otro suele ser los diferenciales de precio que se manifiestan. Casos como el del platino muestran que esto no es siempre así: En tanto que durante la crisis el oro no ha parado de subir (hablamos con criterio general) el platino no lo ha hecho puesto que gran parte de sus anteriores ascensos se justificaban en el uso industrial que tiene dicho metal.

Con la plata está empezando a suceder algo parecido a cuenta del papel que este metal juega en el desarrollo de las nuevas tecnologías. Así, por ejemplo, el desarrolo de las llamadas TIC está ya consumiendo alrededor de un 4% de la producción mundial de plata cada año. Esta cifra puede parecer baja, pero lo decisivo en la misma es otra cuestión. El impacto de la demanda de la alta tecnología respecto a este metal (igual que sucede con los metales raros, por ejemplo) se nota en el hecho de que este no es un mercado en cotracción sino en expansión y por dos vías:

  • Cada año se producen más equipos informáticos de manera que la demanda de materiales necesarios para su producción crece siempre por encima de lo que la extracción de los mismos puede crecer (si es que puede crecer que en algunos ya no es posible).
  • Además de esto los equipos consumen más materiales caros, como es el caso de la plata, cuando más modernos y eficientes resultan por lo cual el aumento de la demanda no es lineal al de la producción de equipos sino superior.

Todo esto, por supuesto, va a ser así en tanto que no se encuentren materiales más baratos substitutivos. Esto es algo que debería suceder en el futuro, no obstante, a corto plazo, no se vislumbra dicho escenario puesto que actualmente el encarecimiento de los costes de las materias primas viene económicamente compensado por la mejora que suponen a los equipos.

La inversión en metales preciosos no son sino una forma alternativa de invertir en otros mercados, y como cualquier otra inversión precisa de una buena visión de futuro, de capacidad para presagiar la dirección que llevarán los precios. Si es así, y cuentas con esta capacidad, otra buena alternativa es la de las opciones binarias, un instrumento financiero que puedes usar para cubrir tus operaciones a corto plazo o tener bien cubierta tu cartera. Si quieres saber con precisión cómo funcionanno tienes más que acceder al enlace siguiente: «qué son opciones binarias«. Su buena comprensión podría ayudarte en tus decisiones de inversión.

Tags:





Top