Los mejores trabajos, ¿en Australia?

Mapa de Australia

Recuerdo que hace un par de años más o menos, me llegaron las noticias desde Australia de una novedosa propuesta de trabajo, organizada por Turismo de aquel país, en la que se necesitaba a un conserje en Hamilton Island, una exótica isla de aquel lugar. La idea era potenciar el turismo de aquel lugar con una persona que se dedicara a escribir y tomar fotografías para hacer un “diario de a bordo” contando la vida en aquel lugar. Por supuesto, no todo iba a ser solo bloguear, sino que también tendría que bucear y nadar para dar de comer a los peces, tratar con la gente de la isla, y explorar las islas cercanas. Todo ello en 12 horas diarias de trabajo durante 6 meses con un contrato de unos 84.000 dólares.

No está mal. Nada mal. Sin dejar de reconocer que es un trabajo que hay que cumplir, muchos serían capaces de hacerlo hasta sin cobrar, me temo. Sea como sea, la oficina de turismo australiana encontró un sistema ideal para conseguir una publicidad única. Tal fue la repercusión en internet que recibió aquella propuesta que en cálculos lógicos, la inversión publicitaria (el coste del suelo del nuevo trabajador) le salió barato.

Ahora repiten, y ya no es un solo puesto el que necesitan, sino seis. A saber:

  • Guardaparques en Queensland. Vamos, cuidar de los alrededores de la Gran Barrera de Coral.
  • Chief Funster, en Nueva Gales del Sur, donde participará en eventos y habrá de escribir sobre ellos.
  • Wildlife Caretaker, en Australia del Sur, cuidando animales y explorando la isla Kangaroo.
  • Taste Master, en Australia Occidental, o sea, probador de restaurantes y bares.
  • Outback Adventurer, en el Territorio del Norte, explorando y escribiendo sobre lo que allí vaya conociendo.
  • Lifestyle photographer, en Victoria, para fotografiar eventos culturales y de moda.

Presumiblemente volverán a llover solicitudes, mientras de nuevo Australia y sus grandes ofertas de trabajo estará en boca de todos.

No es una mala solución, tal y como están las cosas en España, con un 25% de desempleo, plantearse seriamente el emigrar y buscar trabajo fuera de nuestras fronteras. Ya son muchos los que lo han hecho, hasta el punto de que estamos en un nivel histórico de emigrantes, y de que países como Suiza incluso se plantean cerrarnos las fronteras durante un tiempo.

Es ley de vida que si en nuestro país no encontramos modo de subsistencia lo hagamos en otros países donde puedan acogernos. Solo hay que tener el valor necesario para afrontar un nuevo modo de vida y un nuevo idioma. Pero lo cierto es que países como Suiza, Canadá o Australia están presentando magníficas posibilidades de trabajo.

Os he mencionado esas seis, que difícilmente serán alcanzables para muchos de nosotros. Sin embargo, no hay que ser pesimistas y buscar. A fin de cuentas, la propia Australia ya comunicó hace solo 6 meses, en septiembre pasado, que necesitaba 56.000 profesionales de turismo para todos los campos. De hecho, ellos cuentan con el visado “Working Holidays” que permite compaginar durante un año el turismo con el trabajo (aunque desgraciadamente España no tiene ningún acuerdo bilateral con aquel país para permitir acogerse a ese visado).

Sí, ellos están trabajando fuerte para fomentar su turismo. ¿Lo hacemos nosotros?

Mientras lo pensáis, os dejo con Ben Southall, el ganador de aquel puesto de trabajo en Queensland hace 3 años… Él os presentará los seis nuevos puestos que necesitan cubrirse…

Tags: ,



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top