Las mejores ciudades del mundo para invertir en negocios

Nueva York de noche

Difícil situación la que vivimos en España sumergidos como estamos en una crisis galopante que quizás sea la peor y más dura desde la del 29 del siglo pasado. El paro está en niveles récords, las quiebras en las empresas se suceden una tras otra, despidos, eres, subidas de impuestos, y cada vez menos dinero en los bolsillos de los españoles. Las perspectivas, al menos para el 2013 y 2014, no dibujan un buen futuro a corto plazo y las posibilidades de encontrar trabajo son cada vez menores. Ante todo eso parece lógico que los datos estadísticos nos arrojen una cada vez mayor emigración y datos de población que sitúan a la española en los niveles más bajos desde hace mucho tiempo.

A nivel empresarial hay que buscar salidas, nuevos proyectos, nuevos lugares donde poder invertir, nuevas áreas de negocios, y parece obvio que en estos momentos lo mejor es volver la vista más allá de nuestras fronteras.

Precisamente PriceWaterHouseCooper ha elaborado un ránking de las mejores ciudades del mundo para crear negocios e invertir en ellas basándose tanto en el rendimiento social como en el económico. Bien es cierto que el estudio se centra en las 27 ciudades más importantes del planeta, económicamente hablando, pero resulta cuando menos curioso y quizás aleccionador saber las posiciones que cada una de esas ciudades ocupan en el escalafón.

Las proyecciones apuntan a que estas 27 ciudades aumentarán su población en 17 millones de residentes, y generarán 13,7 millones de puestos de trabajos de aquí al año 2025. Tecnología, innovación, nivel educativo y de conocimientos, salud, transportes, infraestructuras e incluso sostenibilidad y medio ambiente forman parte de las variables que se han tenido en cuenta.

Como era de esperar, un año más vuelve a ser Nueva York la meca de los negocios, el lugar donde las oportunidades de negocio son mayores. Sin embargo, este año se ha aupado hasta el escalón siguiente, la city londinense, probablemente animada por todas las inversiones realizadas con motivo de la reciente Olimpiada. Tras ellas, Toronto, París y Estocolmo conforman los 5 primeros puestos de este ránking de ciudades.

La clasificación quedaría del siguiente modo:

  1. Nueva York
  2. Londres
  3. Toronto
  4. París
  5. Estocolmo
  6. San Francisco
  7. Singapur
  8. Hong Kong
  9. Chicago
  10. Tokio
  11. Sidney
  12. Berlín
  13. Los Ángeles
  14. Seúl
  15. Madrid
  16. Milán
  17. Beijing
  18. Kuala Lumpur
  19. Shanghai
  20. Moscú
  21. Ciudad de México
  22. Abu Dhabi
  23. Buenos Aires
  24. Estambul
  25. Johannesburgo

Tags: ,



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top