El futuro de los depósitos bancarios a corto plazo

depositos bancarios

Nos espera un fin de año movido en cuanto a depósitos bancarios se refiere. A lo largo de este verano hemos visto como poco a poco los intereses ofertados por los diferentes depósitos han ido increscendo hasta situarse ya por encima del 4% y llegando incluso hasta el 4,5%. Todo indica que no se detendrá ahí y que en breve los veremos llegar hasta el 5%.

Se mira ya hacia el 2013 pero antes toca hacer un buen cierre de año en un ejercicio marcado por una crisis galopante en el que las entidades financieras se han visto señaladas por unos y otros contendientes de este difícil tablero de ajedrez económico y financiero.

Ellos, los Bancos, tienen que ofrecer buenos resultados a sus accionistas, cuadrar sus balances y demostrar que están haciendo los deberes después de años tan caóticos en la que valían cosas que jamás debieron haber valido. El ratio de solvencia es ahora el espejo donde todos deben y quieren mirarse. Pero para ello necesitan captar ahorro. La cuestión es mejorar la liquidez. Y para ello nada mejor que captar los fondos de los ahorradores particulares.

Qué mejor momento que hacerlo cuando se ha quitado la penalización sobre los superdepósitos que el gobierno socialista instauró y que desde el pasado 31 de agosto ya no está vigente.

El Espirito Santo, el Popular o el Banesto ya están en plena campaña de depósitos. Valgan los ejemplos de OficinaDirecta y e-Popular que ofrecen ya un 4,5% en depósitos a 6 meses, o del Espírito Santo que ofrece hasta un 4,30% mientras Bankinter queda un pequeño escalón más abajo ofreciendo un 4,25%.

No se quedarán ahí, a buen seguro…

Tags: ,



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top