Cómo comprar y vender fotografías

depositphotos

La crisis internacional que llevamos padeciendo en los últimos años ha propiciado, entre muchas otras cosas, que aficiones de toda la vida se hayan tenido que convertir prácticamente para muchos en un medio para obtener ingresos. Este es el caso de la fotografía, una afición que con el paso del tiempo cada vez se está haciendo mucho más profesional.

Hoy en día son muchos los que ejercen la profesión de fotógrafo, incluso como medio para obtener ingresos adicionales, bien sea porque aprovechan los fines de semana para hacer distintos reportajes (bodas, bautizos, comuniones, etc…) o porque se hayan hecho con un blog o una página en la que subir sus fotos y, tal vez, comercializar con ellas.

La presencia de las web y los contenidos online en el marco de la fotografía han permitido la aparición de lugares como Depositphotos, una agencia que vende archivos de diferentes categorías bajo una licencia exenta de derechos de autor. Es decir, y para que nos entendamos, un sitio para vender fotos y comprarlas, un enorme proveedor de ilustraciones.

Depositphotos cuenta con un catálogo de millones de imágenes, fotografías y vectores de calidad, disponibles a precios asequibles y adecuados a todas las necesidades. Las imágenes en stock tienen diferentes precios, según el tamaño. Cuando adquirimos una de estas imágenes, recibimos la licencia para poder distribuirlas según las estipulaciones de su licencia, ya que están exentas de derecho de autor.

Se pueden llegar a descargar hasta un máximo de 40 archivos diarios, pudiéndose registrar hasta un total de dos cuentas. El pago de las imágenes se puede realizar mediante créditos o incluso pago por SMS. Los archivos se buscan muy fácilmente, gracias al buscador y a las diferentes categorías en la que andan distribuidas. Con la búsqueda avanzada se permite también la búsqueda por tamaños y colores.

Una vez comprado el archivo estará disponible para su descarga durante el año siguiente a la compra, por lo que se podrá descargar todas las veces que uno quiera sin tener que volver a hacer el pago, ya que ese archivo ya es suyo. Eso sí, fijaros bien que el archivo no esté dañado, único motivo por el que podría ser devuelto pago. Para que os familiaricéis con la web se puede tener acceso a una Prueba Gratuita (a través de Paypal)

Asimismo con Depositphotos podemos vender nuestras propias fotos (en formato JPEG), vectores, ilustraciones y videos. Solo hay que acceder a la sección Vender archivos fácilmente, y seguir las instrucciones. Esos archivos, antes de ser vendidos, claro está, serán aprobados o no por los inspectores de archivos.

Como veis, Depositphotos es una web estupenda para los aficionados y profesionales de la fotografía, además de para aquellos que trabajen en diferentes medios de comunicación y quieran adquirir imágenes a buen precio.

Tags:



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top