Las opciones de compra a largo plazo o warrants

activos a largo plazo

Un ‘warrant’ es básicamente una opción de compra a largo plazo sobre un activo, a un precio de ejercicio determinado o determinable y en una fecha o periodo de tiempo concreto. Aunque en una segunda acepción se puede también definir como un valor que incorpora un derecho de conversión en otro valor a un precio fijado.

Un ‘warrant’ puede, a elección del emisor, estar referenciado a diferentes tipos de subyacentes. Los instrumentos objeto del contrato pueden ser divisas, metales preciosos, índices de Bolsa, acciones y tipos de interés.

Pero el ‘warrant’ típico suele estar asociado a la emisión de un bono o una acción procedente de una ampliación de capital. Esto lo diferencia claramente de las opciones de compra, contratos que suelen ser negociados entre inversores en mercados organizados.

Clasificado según el emisor del valor, el ‘warrant’ puede ser emitido por la sociedad sobre acciones propias o sobre acciones o valores de un tercero, siempre y cuando sea el propietario de los títulos que se enajenen cuando se ejercite el ‘warrant’, o pueda serlo cuando tal ejercicio tenga lugar. El ‘warrant’ ofrece una doble posibilidad al inversor: cubrir el riesgo de la cartera de inversión y beneficiarse de las propias previsiones asumiendo posiciones especulativas.

Se puede invertir tanto en ‘put warrants’ como en ‘call warrants’. Si adquirimos el primer tipo, el valor del ‘warrant’ aumenta con la subida del precio del activo subyacente; mientras que en el según o caso, el ‘warrant’ aumenta de valor al disminuir el precio del subyacente.

Una de las características más significativa de los ‘warrants’ es que pueden ser comprados o vendidos tan fácilmente como si se tratase de un bono o de una acción, ya que el procedimiento de negociación es muy similar. Asimismo, las condiciones de cada ‘warrant’ se determinan individualmente, de modo que la gama de activos subyacentes, precios de ejercicio y plazos resulta casi ilimitada.

Foto Vía: Sporras

Tags: ,





Top