Invertir en petróleo

La cotización del petróleo es algo de lo que resulta extremadamente fácil informarse de forma diaria puesto que los precios de algunos tipos de crudo usados como referencia se publican diariamente. Los más conocidos son el Brent y el light sweet.

El petroleo no es la única comoditie en la que puede invertirse aunque sí la más conocida. El petróleo se encuentra actualmente en el entorno de los 120 dólares. Ahora bien, este dato por sí solo no supone nada.

Si alguien piensa en invertir su dinero en petróleo debe tener en cuenta dos datos fundamentales. El primero es que la volatilidad es extrema: no puede conjeturar que el petróleo, de forma normal va a seguir subiendo por el hecho de que su escasez es creciente. Pero no es posible saber qué sucederá a corto plazo ya que, incluso aunque existan leyes generales como, por ejemplo, saber que tiende a subir en el invierno boreal o que la subida de la actividad económica suele traducirse también en alzas en su precio, es un bien estratégico que, como tal, está sujeto a variaciones constantes de acuerdo a los intereses de diversas potencias.

De este modo no es una inversión recomendable a un plazo corto. Hay que tener en cuenta que, en el caso del petróleo pueden producirse también burbujas como la conocida en el sector inmobiliario. Tampoco se puede saber de que manera los avances tecnológicos pueden influir en el consumo de petróleo.

No obstante, si quiere usted arriesgarse seguro que es una de las inversiones más rentables. Como mínimo esta inversión es una buena opción para protegerse de la inflación ya que tenemos aprendido que el alza de los precios suele empezar precisamente por el petróleo y sus derivados. Quizás no gane mucho dinero pero podrá seguir comprando gasolina.

Tags: , , ,



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top