Invertir en Fondos de Inversión de Sabadell

sabadell inversiones

Hace mucho tiempo que no hablábamos de las oportunidades de inversiones en los fondos de inversión, y ya es hora de mencionar algunas alternativas interesantes que nos ofrece el Banco Sabadell Atlántico.

Los fondos de inversión son uno de los móviles más interesantes que tienen los inversores menos expertos, o que no desean tomar el riesgo de analizar en profundidad en qué acciones o activos financieros invertir.

Si bien es mejor analizar bien en que activos se está invirtiendo (aún siendo que contratemos un fondo de inversión), es cierto que ya en esta alternativa, ya hubo un análisis previo de un experto, el cual presenta información resumida y clara de entender.

Es quizás este uno de los mayores beneficios que nos brinda el poder invertir en los fondos de inversión.

El Banco Sabadell Atlántico nos ofrece una amplia gama de fondos de inversión, categorizados en:

  • Renta Fija,
  • Renta Variable,
  • Mixtos,
  • Garantizados,
  • Alternativos, o
  • Inmobiliarios.

En el día de hoy profundizaremos en los de renta fija, ya que bajo la actualidad económica del país es conveniente tener una perspectiva conservadora, dejando pendiente para cada uno el análisis de inversiones más agresivas.

Sabadell nos ofrece unas nueve alternativas de inversión en renta fija, las cuales tienen un plazo de inversión que varía de un mediano plazo a un largo plazo, ya que van de 2 a 15 años de inversión. Esto implica que si vamos a invertir en alguno de estos fondos, no deberemos necesitar ese dinero en un tiempo anterior a los dos años.

Un aspecto muy positivo es que el monto mínimo de inversión es a partir de 200 euros, cifra menor a la requerida generalmente en los depósitos bancarios. Otro factor a tener en cuenta es que las comisiones son fijas y son del 1.90 por ciento.

De todas las alternativas brindadas (que son desde inversiones en países emergentes, hasta inversiones en bonos internacionales), hay dos que han tenido una evolución muy interesante:

  1. Inversiones en Países Emergentes: que han tenido una evolución en lo que va del 2010 del 14.61 por ciento, y en los últimos doce meses la evolución ha sido del 18 por ciento.
  2. Inversiones en Dólares: sin lugar a dudas esta inversión se ha visto favorecida por la pérdida de terreno del euro frente al dólar. La evolución en lo que va del año es del 19.60 por ciento, y la evolución de los últimos doce meses es del 18.99 por ciento.

Son inversiones que poseen una interesante rentabilidad, con inversiones mínimas y un plazo de inversión a tener en cuenta, ya que varía según nuestra necesidad de dinero en el corto plazo.

Tags: , , ,





Top