El Gobierno aprobará la reforma laboral con o sin acuerdo

la reforma laboral

La reforma laboral de España no puede esperar más, o mejor dicho, la economía no puede esperar más a que se tomen decisiones importantes; es necesario actuar y reaccionar ante un mercado cada vez más inestable y una sociedad que necesita de soluciones urgentes.

Y así parece haberlo entendido el Ejecutivo quien, según las fuentes de información, habría establecido el día 16 finalmente para llevar a cabo la reforma laboral con o sin acuerdos por parte de los agentes sociales (sindicatos y empresarios, entre otros).

Desde principios de enero, la reforma laboral es un tema que está en el tintero, pero que no logra ver la luz debido a las diferencias de los distintos sectores y las medidas que cada uno propone. Pero en este sentido no solamente los sindicatos o los empresarios han tomado parte, sino que han entrado en escena las opiniones de directivos de instituciones.

Pero pese a todo esto y a la delicada situación del acuerdo por la reforma laboral, José Luis Rodríguez Zapatero ha tomado la decisión de poner punto final a ésto y la reunión del Conejo de Ministros será el 16 de este mes y no el día 18 como estaba previsto, por otras actividades gubernamentales.

Para Zapatero, quien debe mejorar su popularidad, éste es un momento extraordinario para definir el futuro de la reforma laboral, ya que la economía comienza a brindar signos de recuperación y hay que apoyar este crecimiento.

El desempleo ha disminuído en mayo en unas 76.223 personas, lo que representa menos de un dos por ciento del paro. Así la cantidad de personas desocupadas se ubica en unos 4.066.202. De esta forma se estaría comenzando a volver a los valores existentes antes de la crisis financiera.

Este es el segundo mes consecutivo en los que el desempleo ha descendido; sin embargo aún es poco y todavía quedan muchas personas sin trabajo.

Según el ministro Blanco, el decreto que avale la reforma laboral hará

más accesible y menos gravosa la contratación indefinida y más rígida la contratación temporal.

Tal como lo dice parece ser una solución muy beneficiosa, pensada para el largo plazo, cosa muy importante, por que la actual situación económica y social de España no se solucionará de un día para el otro y requerirá de medidas con horizonte de largo plazo.

Fuentes de la información Cinco Días

Tags: , , , , , , ,





Top