Franquicias: montar un Telepizza

Franquicias de Telepizza

Con la economía española en vías de recuperación, la oportunidad de iniciar un nuestro propio negocio es algo más que atrayente. Pero emprender un nuevo negocio es arriesgarse al fracaso, las variables que se deben analizar son bastantes: los hábitos de consumo, los gustos de los consumidores, los ciclos de la economía, el ciclo propio del negocio a emprender y más muchas más variables.

Sin profundizar demasiado en ciertas cuestiones, podemos observar que al montar un negocio debemos invertir dinero en marketing para atraer clientes, darnos a conocer y generar una imágen positiva del negocio.

Este gran problema lo solucionan las franquicias, que es un sistema por el cual un emprendedor adquiere una licencia para operar con una marca a cambio de una regalía periódica. Estas franquicias suelen contar con ciertos requisitos estructurales, debido a que hay en juego la solidez de una marca reconocida.

Telepizza brinda la posibilidad de iniciar nuestro propio negocio, ofreciéndonos tres modelos de negocios:

  • Tradicional: Telepizza se encarga de ayudarnos con la elaboración del proyecto analizando aspectos como la ubicación del local, los aspectos técnicos y comerciales, así como el marketing publicitario necesario para el buen funcionamiento del negocio. Incluye un entrenamiento de tres meses en todo lo referido a la operatitividad del negocio. Supervisores de la empresa, cada tanto revisarán que se cumplan con las condiciones acordadas, una vez abierto el negocio.
  • Mini Tienda: aquí el perfil requerido por parte de Telepizza es que el emprendedor conozca del rubro hostelería u ocio. Disponer de un negocio de recreo bien ubicado y una población mínima de 10.000 habitantes (sin uso de la marca). Con requisitos específicos sobre el local comercial y la inversión dependerá, entre otras cosas, de la población y del local comercial.
  • Centro Comercial: el perfil del empresario buscado es más bien experimentado en la gestión de negocios y con una cierta capacidad financiera, capaz de soportar la inversión necesaria requerida por este modelo de franquicia. Las condiciones de explotación son: Royalty 5%, Cuota de publicidad 3% y Canon de entrada 18.000€.

El hecho de trabajar con una franquicia es la seguridad que nos ofrece la marca de primera linea con la que se está trabajando. Además de todo el apoyo financiero, técnico y logístico brindado por el franquiciante.

Telepizza es una buena oportunidad para iniciar vuestro proyecto, si deseas más información, visita el sitio oficial de Telepizza.

Tags: , , , ,





4 comentarios

  1. franquiciado dice:

    ni se os ocurra meteros en un telepizza. a dia de hoy es una apuesta firme a la ruina. Son multitud los contenciosos que tiene a día de hoy con sus franquiciados en los juzgados. Hay muchos franquiciados que han vendido sus tiendas por debajo del precio de coste para poder conseguir la anulación del contrato que les mantiene cautivos. En el contrato firmas que durante 10 años explotarás su negocio y les pagarás un 8% de canon aunque pierdas dinero y esto desgraciadamente sucede en muchos casos. Además no existe ninguna cláusula por la que puedas cerrar en caso de perder dinero, al contrario, si lo haces te interponen unas demandas millonarias. Y por supuesto te obligan a comprarles todo a ellos a un precio muy superior al coste de mercado. Y además la inversión siempre es muy superior a lo que te indican. en resumen eres un esclavo que con mucha mucha suerte conseguirás empatar en cambio la banca siempre gana.

  2. Juanma Crivellini dice:

    Hola franquiciado, gracias por el aporte. Una de las sugerencias más insistentes es leer bien los contratos (personalmente siempre recomiendo que lo lea alguien especializado en el tema como un abogado o licenciado en administración) y evitar cláusulas «poco claras».
    Otra cuestión importante antes de invertir en cualquier negocio es armar el plan de negocios, que en unos días lo tocaremos al tema.

    Gracias por tu comentario y esperamos verte de nuevo en el blog.

    Saludos!
    Juan

  3. exfranquiciado dice:

    despues de no querer renovar contrato te dicen que le vendas la tienda x 2 duros y si no te denuncian, las clausulas del nuevo contrato son infirmables, les vendes tu alma al diablo, les avalas con todos tus bienes y sin hablar de los costes de la tienda y del producto, lo suben a su antojo y te lo venden como si fuera oro.

  4. pedro gallardo dice:

    buenas tardes no se si este es el sitio indicado para lo que quiero proponer tengo un local de 216m2 que me gustaria montar un telepizza o alquilarlo para que lo monten es en la algaba sevilla es un local con una plaza de mas de 500m2 peatonal y unas de las mejores zonas para montarlo de todo el pueblo creo que seria un buen negocio sin mas un cordial saludo mi movil es 605851216 gracias

Top