Una semana que comienza de forma positiva

Economia en crecimiento

Esta semana, por suerte, inicia con noticias financieras y económicas positivas y alentadoras, cosa que nos motiva para ir pensando en una economía que se va recomponiéndo de a poco de la última crisis.

El propio Zapatero, presidente de España, en la jornada organizada por la prestigiosa revista The Economist, comunicó que la economía del país:

“Está a punto de registrar datos intertrimestrales positivos”.

También afirmó no saber con que precisión ocurrirá esto, pero que la economía está en condiciones de comenzar una nueva etapa de reconstrucción económica, con una tendencia a acelerar la economía, luego de estos meses de contracción y regresión que hemos sufrido.

Claro que como todo gobernante, su función es la de “animar” la economía impartiendo confianza y seguridad al mercado. Pero pese a cualquier movimiento o acción política, lo cierto es que existen otras noticias que nos dan un inicio de semana alentador.

El Ibex 35 recupera los 11.800 puntos, tras haber perdido la semana pasada algunas posiciones. Asimismo existen varias noticias macroeconómicas que influirán en las bolsas durante esta semana.

  • El presidente del Banco Central Europeo (BCE) brindará un análisis de la situación económica actual, en la convención anual de Mercados Financieros.
  • Esta semana en Estados Unidos la actividad financiera, será reducida debido al día festivo de Acción de Gracias y a que el viernes la bolsa neoyorquina trabajará en horario reducido, implicando un menor movimiento de valores.
  • La FED hará sus primeras revisiones sobre el PBI del tercer trimestre y los precios de la vivienda.
  • Y el comienzo de las ventas navideñas en el mercado del país norteamericano, que sirve para medir el pulso del consumo.

Las bolsas europeas muestran tendencia a la compra, con lo que los precios de los activos financieros tenderán a subir. En España se cotiza en positivo, con un Ibex que alcanza nuevamente los 11.800 puntos y que según Renta 4 en un artículo de Cinco Días, en el corto plazo el índice español podría oscilar entre 11.250-12.100 puntos.

El euro mejora su cotización frente al dólar (1.496), respecto a la cotización del viernes (1.484). Por su parte el oro también mejora su propio récord histórico, cotizando a 1.167 dólares por onza.

Estas son algunas noticias o acciones que pueden devolvernos una sonrisa durante la semana, y mostrarnos una luz para guiarnos al camino de la recuperación total de la economía.

Fuente: Cinco Días

Tags: , ,



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top