| SABER MAS DE... | |
|

Con la dura situación económica que se vive en estos momentos en la actualidad económica de España, con las incertidumbres sobre cuál es el futuro político y económico de corto - mediano plazo en el que se vive; nos lleva a hablar de invertir fuera de España, inclusive fuera del Continente, para analizar un país que viene creciendo a pasos agigantados y que en el largo plazo presenta grandes rentabilidades.
Brasil, la superpotencia latinoamericana, está dando muestras de que tiene un plan a largo plazo y que este puede ser el momento oportuno de realizar una operación a largo plazo buscando la alta rentabilidad que el inversor normalmente pretende.
Empecemos por denotar que Brasil pertenece al grupo BRIC (Brasil, Rusia, India y China). Países que tienen en común una gran población, amplio espacio geográfico y una importante cantidad de recursos naturales, lo que les brinda una posición estratégica única.
En la imágen de arriba podemos observar cual es el futuro pronosticado para el 2050. Con lo que ya tenemos un punto de referencia positivo para Brasil. Cabe recordar que son escasas las prospectivas (para un futuro de tan largo plazo), en el que varios analistas coinciden de forma mayoritaria.
Por otra parte Brasil es uno de los grandes productores de petróleo que junto con el Amazonas, son dos de sus mayores recursos naturales que mencionamos antes. No es menor la compra de armas y el fortalecimiento naval brasileño con el acuerdo firmado con Francia hace pocos días atrás; en busca de la protección de sus recursos.
Inclusive las políticas sociales y económicas llevadas adelante por Lula Da Silva en el país en pro de eliminar la pobreza y el analfabetismo, hacen que la inversión a largo plazo en el país sudamericano sean más interesantes.
Pero invertir directamente en la bolsa brasileña (BOVESPA) es algo confuso y engorroso. La resolución 2689 del Consejo Monetario Nacional brasileño establece que todo aquel inversor extranjero que no esté establecido en el país o sea residente del mismo, deberá contratar los servicios de una institución como representante legal del inversor.
Una alternativa menos compleja es invertir por medio de ETF que son productos financieros que imitan a un índice de referencia. Algunas opciones son:
Estas son algunas alternativas para invertir en Brasil, si conoces otras compártelas añadiendo tu comentario. Gracias
Pulsa aquí para imprimir este artículo


[...] complicado, es Grecia. La calidad de su bono bajó a BBB+ (la misma calidad crediticia que posee Brasil) y apenas dos niveles por encima de los “bonos basura” o considerados de “alto [...]
Pingback por S&P y su visión del sistema financiero español18-12-2009 @ 10:02