Green Business: Europa ya piensa en el 2020

Energia solar

El cambio climático como excusa principal y la disminución de costos como causa secundaria motivan al mundo entero a desarrollar nuevas tecnologías para la obtención de energía. No es nuevo que los recursos naturales no renovables como el petróleo y el carbon esten en una fase de extinción; y que junto con el desequilibrio del medio ambiente proporcionado, en gran medida por las ciudades ultra industriales, estén haciendo de nuestro mundo un lugar cada vez menos habitable.

Es por esto que desde hace algunos años se vienen invirtiendo enormes cantidades de dinero con el fin de encontrar energías alternativas que contaminen menos y tengan el menor costo de producción posible.

Google ya está haciendo lo propio buscando reducir sus costos de energía. Por otra parte la Nanotecnología es una de las alternativas en la que mayores esperanzas se tienen por la diversidad de cosas que se pueden obtener.

Hoy leyendo un artículo de Reuters veo que la Unión Europea busca establecer unas 20 ciudades que provean energía más «limpia» en una carrera por la «tecnología verde». Con el desarrollo de una nueva tecnología ecológica se espera brindar a las empresas europeas una ventaja competitiva.

De esta forma queda expuesta la estrategia de la Unión Europea para los próximos años, siendo una buena noticia para el mundo entero, y en especial para el mundo económico.

Mientras los Estados Unidos están invirtiendo uno $777 millones en investigación en materias energéticas, la Unión Europea invertirá mil millones a fin de evitar quedar por debajo de su «rival». Según el artículo, el bosquejo al que Reuters tuvo acceso dice:

Necesitamos estimular e incentivas nuestros mejores cerebros para eliminar las fronteras de la ciencia.

Las ciudades en las que se planea invertir son ciudades aisladas que tomarán la energía de los desechos, del sol y dle viento y los enviarán a sus medios de movilidad.

Aún queda pendiente el cálculo sobre las necesidades exactas de la financiación del proyecto y cómo estará repartido entre la industria.

¿Cómo podemos nosotros aprovechar esta información?

Pues básicamente podríamos recurrir al artículo escrito por Lluisa, sobre Consejos para invertir en energía renovable.

En el artículo se denota la gran alternativa que presenta invertir en energía renovable, gracias al Real Decreto. Y si uno es un pequeño inversor, se recomienda invertir en empresas que cotizan en el Ibex35, como:

  • IBERDROLA RENOVABLES
  • GAMESA

Asi que iniciativas como estas tienen un doble beneficio: el de la rentabilidad y el de un mundo mejor para nuestra posteridad.

Fuente: Reuters – Pete Harrison

Foto vía: Flickr

Tags: , ,





Top