Movimientos para captar depósitos

captar depositos

Un Depósito Extra Nómina que ofrece una rentabilidad del 4% TAE es la apuesta de Caja Castilla La Mancha para premiar a los clientes con nómina domiciliada en la entidad y atraer a otros nuevos. La caja manchega, que está en un proceso para fusionarse con Unicaja, intenta captar así ahorro.

El nuevo depósito es un plazo fijo de seis meses de duración que también incluye un bonus adicional de rentabilidad para aquellos clientes que mantengan domiciliada su nómina en Caja Castilla La Mancha al menos durante cuatro meses seguidos durante la vigencia del depósito. Estos clientes se beneficiaran de un
4% TAE (3,96% nominal anual), mientras que el restos recibirá unos beneficios del 3% TAE (2,98% nominal anual). Para contratar el depósito se debe realizar una inversión mínima de 1.500 euros y, a partir de ahí, múltiplos de 500 euros sin límite de cantidad. La liquidación de intereses es semestral. Además domiciliar la nómina en Caja Castilla La Mancha ofrece una serie de ventajas, como poder disponer por anticipado de la nómina hasta en tres ocasiones sin intereses ni comisiones. También se puede disfrutar de la denominada “tarifa cero”, es decir, sin comisiones ni gastos de mantenimiento en transferencias, ingresos de cheques nacionales y recibos domiciliados.

Pero no es la única entidad que ofrece intereses por encima del mercado. Caja Madrid, con mucho mayor volumen de negocio,  ha lanzado una línea de depósitos bautizada como Depósitos Noé, que consta de cuatro imposiciones a tres años con retribución referenciada al Euribor a tres meses.

Los Depósitos Noé ofrecen una rentabilidad en el primer trimestre que llega hasta un 7,50% para dinero nuevo con vinculación. El resto del plazo tendrán un diferencial por encima del Euribor de hasta un 2,25%, que se percibirá en liquidaciones trimestrales. Con la línea de Depósitos Noé anunciada en febrer,  Caja Madrid quiere primar la fidelidad de los clientes y apostar por un producto rentable y seguro al mismo tiempo. Los Depósitos Noé garantizan el 100% de la inversión realizada y liquidan los intereses generados cada trimestre. Además, no requieren importes mínimos ni máximos a la hora de su contratación. Estos depósitos se pueden contratar des de marzo. Esta retribución extra pretende captar para la entidad unos ahorros de 1.000 millones de euros y ganar cuota de mercado, como ya lo hizo en 2008, cuando los 1.500 millones de euros que captó le llegaron a suponer una ganancia de  39 puntos básicos de cuota de mercado, hasta situarse en el 5,6%.

Tags: , , , ,



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top