Las mejores cuentas corrientes

cuentas corrientes

En BancOferta, nuestra nueva página para el análisis de ofertas bancarias, tuvimos la oportunidad de estudiar recientemente cuáles son, en la actualidad, las mejores cuentas corrientes de las distintas entidades bancarias que nos ofrecen una alta remuneración.

Con un Euribor a la baja, y unas previsiones que apuntan a que podría llegar hasta el 1,5%, el rendimiento que hoy día podemos obtener tanto por los depósitos bancarios como por las cuentas remuneradas no es ni mucho menos el que obteníamos hace sólo un par de meses. Hoy, encontrar algo que a corto plazo nos ofrezca una rentabilidad de entre el 4 y el 5% ya es un éxito.

Las cuentas remuneradas que hemos tenido la oportunidad de estudiar tienen todas la característica común de la liquidez inmediata, de modo que no tenemos el dinero atado a ningún plazo, y por su operatividad, nos permite disponer de él instantáneamente con sólo transferirlo a nuestra cuenta habitual. Además, la liquidación de intereses es mensual.

Una de las diferencias importantes es la posibilidad o no de domiciliar recibos y tarjetas, lo que no ocurre en todas, mientras que la principal diferencia radica en el interés ofertado de entrada. Así, nos encontramos cuentas que nos ofrecen una remuneración muy alta de salida para captar el ahorro, como la Cuenta Azul de iBanesto (5,35%) o la Cuenta Naranja de ING (5,25% TAE), sin embargo, este interés pasado ese plazo inicial, se queda en el que en ese momento tiene la propia cuenta (por ejemplo, la de ING queda pasado los 4 meses de oferta en un 2,5%.).

La otra modalidad es la que directamente, desde el primer mes, te ofrecen un TAE bastante alto que se irá revisando en función de las subidas y bajadas del Euribor. Dentro de este grupo podemos encontrar cuentas que pueden llegar a ofrecernos por encima de un 4%, como la cuenta Ahorro Pau Gasol de Banco Popular-e, la mejor en estos momentos.

Deciros que de ese estudio las tres mejor cuentas, en estos momentos, son:

En este enlace podeís acceder y seguir leyendo la lista completa de las mejores cuentas remuneradas a fecha de hoy.

Tags: ,



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top