Cuenta Nomina de ING Direct y el Fresh Banking

logo ING

ING Direct es uno de los bancos on-line más conocidos, sobre todo, por las constantes campañas publicitarias que hacen tanto en televisión como en internet. Todos habremos oido hablar del Fresh Banking, y de la Cuenta Nómina, y más de uno relacionará el color naranja con esta Entidad Financiera.

La Cuenta Nómina de ING se vende bajo el slogan de ser la cuenta corriente que no nos cobra nada y encima nos devuelve dinero. Efectivamente, es así, en el sentido más literal de la palabra porque nos devuelven un 2% de los recibos domiciliados, y no lleva comisiones, aunque por otro lado, no nos dan intereses por ella, por lo que si queremos obtener rendimientos de nuestros ahorros o de la parte de la nómina que no gastemos tenemos que abrir una cuenta naranja, que esa sí, está bien remunerada. Pero veamos las características con más detalle:


¿Qué nos ofrece la Cuenta Nómina de ING?

  • Nos ingresan mensualmente el 2% de los recibos de luz, gas, teléfono móvil y fijo e internet que hayamos domiciliado en la cuenta.
  • Tarjeta de crédito gratuita
  • Tarjeta de débito gratis
  • Sacar gratis a débito en todos los cajeros 4B.
  • Por motivos de seguridad, te mandan un SMS a tu móvil, cada vez que se retire dinero.
  • Sin comisiones en:
    • Mantenimiento
    • Transferencias dentro de España
    • Transferencias dentro de la UE hasta 50.000 €
    • Ingreso de cheques

¿Qué nos pide?

  • Lo único, claro está, es domiciliar la nómina.

¿Qué nos parece?

Si queréis utilizar una cuenta que uséis sólo para los gastos cotidianos y en la que no pensáis ahorrar nada, desde luego, ésta es vuestra cuenta. No obstante, si generalmente sóis de los privilegiados que consigue ahorrar una parte de la nómina, debéis saber que esta cuenta no os da rendimiento ninguno, por lo que tendréis que abrir otra cuenta (la mejor en este caso es la cuenta Naranja) a la que deberéis ir traspasando los ahorros. Al tratarse la cuenta Nómina de una cuenta corriente, podéis disponer del dinero en cualquier momento sin comisión ninguna, por lo que podéis traspasarlo a la cuenta de ahorro en cuanto queráis y sin problemas. Quizás ese sea el único (aunque muy pequeño) punto ne contra: la necesidad de tener que abrir dos cuentas. Por lo demás, contemplando conjuntamente la oferta, es decir, devolución del 2% en recibos en la cuenta nómina, y un 6% durante los cinco primeros meses para clientes nuevos en la cuenta naranja, es una muy buena opción si estáis pensando en cambiar la nómina de Banco.





1 comentario

  1. jesus dice:

    tras 11 años con ing direct me voy, muchos fallos, podras ver que siendo un banco también on line no podras contactar con ellos por email, no tienen ni te diran porqué, solo por teléfono no gratuito 901, trato fatal. no contestan lo que no les interesa, me siento incluso insultado, ya no gastan ni papel en mandarte estado de tus cuentas, si se estropea la tarjeta te quedaras mas de 10 dias sin tarjeta, sin dinero, si domicilias nómina o pensión no saben decirte ni cuando la cobraras, por web olvidate de ver tu contrato y no te lo enviarán por ahora me voy a caja de ingenieros¿alguien da mas? gracias

Top